Dirección Universitaria de Educación a Distancia

 

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

 

Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

PLAN DE ESTUDIOS

Tiene como propósito formar profesionales capaces de administrar las áreas económicas-financieras de las empresas, acorde con el proceso de globalización de la economía. Para desempeñarse exitosamente en este escenario se requiere un nuevo profesional, cuya formación involucre conocimiento dosificado e integrado.

Nuestra meta es alcanzar el liderazgo en la formación integral de Contadores Públicos, con un nivel de excelencia académica, con sólida formación técnica-científica, capacitados para la investigación.

Perfil Profesional

Es indudable que los retos a que deberá enfrentarse nuestra profesión a principios del próximo siglo son grandes e inciertos.

Es difícil predecir como tales actos podrán influir o modificar el trabajo del Contador Público, pero no hay duda de que lo afectarán.

¿Qué puede hacerse desde ahora ?

Los desafíos son distantes e imprecisos, ya que el porvenir es imprevisible por definición, pero a medida que el tiempo avance, se irán haciendo cercanos y concretos. Por ello, en la formación del Contador Público del siglo XXI deberá enfatizarse en una preparación humana integral que priorice su responsabilidad social y su compromiso de hacer de la educación profesional continua su forma de vida, ya que la acreditación lo obligará a actualizarse permanentemente.

La carrera deberá proyectarse dentro del nuevo orden económico mundial signado por la globalización económica, entendida ésta como una economía mundial tendiente al mejor aprovechamiento de los recursos económicos de todos los países dentro del marco de la democracia y de las condiciones de una economía de mercado.

Dentro de este escenario tendrá que actuar el Contador Público del tercer milenio, por lo que es imprescindible formarlo profesionalmente con actitudes y aptitudes que respondan a estas exigencias.

El contador tradicional responde del registro, exposición de los cambios patrimoniales históricos tiene que ampliar su campo profesional para ser el creador, organizador y director de los sistemas de información de gestión para la toma de decisiones en situación de competitividad globalizada. Por tanto, debe adquirir y desarrollar una capacidad de visualizar, interpretar y explicar los fenómenos económicos y financieros a nivel nacional e internacional siempre en constante riesgo e incertidumbre que genera la competitividad globalizada, con la finalidad de asumir un rol empresarial de gerente y líder en el equipo empresarial.

El nuevo Contador Público debe dominar las doctrinas técnicas de sistema de información para la toma de decisiones en tiempo real; sistemas de Contabilidad Financiera ajustada a precios reales y proveedora de base de datos para la Contabilidad de Gestión o Contabilidad Gerencial asi como Procedimientos de control de Gestión descentralizada por Centros de Responsabilidad.

RÉGIMEN ACADÉMICO

Tiene una duración de 5 años, divididos en 10 semestres académicos, con un promedio de 30 horas semanales y 480 horas/semestrales.

Asimismo, durante todos los semestres de estudios de la carrera profesional, los alumnos serán incentivados y familiarizados con la investigación.

Grados y Títulos

Los estudios en la Carrera Profesional de Ciencias Contables y Financieras, conducen al Grado Académico de Bachiller en Ciencias Contables y Financieras que permite continuar estudios de Maestría y Doctorado- y al título Profesional de Contador Público.

 

 
Inicio | Mapa del sitio | Contáctanos | Centro de Atención Personalizada | Correo DUED

UAP . Lima , Peru.© 2010, Derechos Reservados.