Preguntas Frecuentes

Información General


1- ¿Qué significa estudiar a distancia?

La educación a distancia surge como una alternativa para miles de trabajadores, amas de casa y muchos otros que desean acceder a estudiar una carrera profesional sin las exigencias de tiempo, horario y espacio. Actualmente, la mayoría de alternativas de educación a distancia también hacen uso de los avances tecnológicos de la comunicación e informática. 

Estudiar o Aprender a distancia, significa realizar un estudio bajo una modalidad en la cual el profesor y el alumno no se encuentran reunidos físicamente en la misma aula de clase, incluso el estudiante no asiste (necesariamente) a los locales de la universidad o institución educativa.

Estudiar a distancia es sobre todo un reto personal  que exige investigación, dedicación  y capacidad de gestión, donde el estudiante es el protagonista de su propia formación, es él quien a través de su esfuerzo personal y perseverancia va alcanzando metas que en su conjunto significa su logro profesional.

Elegir esta modalidad de estudio, implica por parte del alumno:

  1. Disciplina para poder seguir instrucciones.
  2. Responsabilidad para cumplir con los objetivos y cronogramas propuestos dentro de cada curso.
  3. Aprender a comunicarse y a expresarse a través de medios de comunicación alternativos.

Desarrollar la habilidad de autodidacta para poder expandir o profundizar conocimientos, (entre otros).

2. ¿Quiénes pueden estudiar a través de la modalidad de educación a distancia?

Pueden estudiar todas las personas, trabajadores, amas de casa y estudiantes que han culminado sus estudios secundarios y que por razones de tiempo, horario, trabajo y/o familia no tienen acceso a los estudios superiores bajo la modalidad de educación presencial. En la actualidad la educación a distancia llega a las ciudades, centros poblados y pueblos más distantes de nuestro país, permitiendo de esta manera realizar nuestro ideal como Universidad Alas Peruanas, de lograr la verdadera democratización de la educación superior. 

De la experiencia que tenemos, podemos agregar que las personas que normalmente se deciden a estudiar a distancia son aquellas que no pueden estudiar bajo el régimen de tiempo y asistencia a clase que exige la modalidad presencial, o aquellas personas que en cuya localidad no se imparte el estudio profesional que desean realizar.

3. ¿Qué necesito para estudiar en la modalidad de educación a distancia de la Universidad Alas Peruanas?

Inicialmente debes postular e ingresar a nuestra universidad a través del proceso de admisión que se apertura periódicamente, para ello debes asegurarte de contar con los requisitos necesarios para postular, entre ellos podemos mencionar:

  1. Partida de nacimiento original o copia legalizada notarialmente.
  2. Certificados de estudios originales de los cinco años de secundaria.
  3. Copia legalizada del DNI
  4. Recibo de pago por derecho de admisión.                  

Luego, durante tus estudios necesitas poner de tu parte: esfuerzo, perseverancia y dedicación asumiendo de manera responsable el cumplimiento del objetivo final "ser un profesional que responda con eficiencia y efectividad a las innovaciones y a tu línea profesional", para ello necesitas disciplina y organización.

Asimismo deberás cumplir con las indicaciones impartidas en los programas de inducción y leer detenidamente los contenidos de los materiales que te entreguemos, tales como: “Guías del estudiante“,  “Manual del estudiante“, “Métodos de aprendizaje“, “Guías y Unidades Didácticas” y otros textos de uso obligatorio que se entregan a cada alumno al iniciar sus estudios en la modalidad de educación a distancia.

4.¿Cómo se efectuan las prácticas pre-profesionales en la modalidad a distancia?

Cada Escuela profesional tiene exigencias propias para realizar prácticas pre-profesionales. El alumno puede realizar sus prácticas en las diferentes instituciones gubernamentales o no gubernamentales de su localidad debiendo coordinar con su Coordinador Académico correspondiente su realización y certificación, así como los documentos que requiera para realizarlas.

5.Si estudio a distancia, ¿mi grado académico y título profesional tiene el mismo valor oficial y reconocimiento que la modalidad de educación presencial?

Si estudias a distancia, el grado a académico y título profesional que obtendrás tendrán el mismo valor oficial que el de la modalidad presencial, ya que la mención es la misma.

6.¿Podré continuar con cursos de extensión y post grado a nivel nacional o internacional?

Podrás realizar o continuar estudios en cursos de extensión, post grado o cualquier otro tipo de estudio a nivel nacional e internacional sin ninguna limitación, como si hubiese estudiado en la modalidad presencial

Tener en cuenta:

Mención: texto impreso, que referencia a la carrera profesional estudiada, en el diploma de bachiller y titulo profesional.