Gobiernos Regionales y Locales

Descripción

La Maestría en Gobiernos Regionales y Locales ofrece formación en los procesos de modernización del Estado, planificación del ordenamiento territorial, formulación de programas y proyectos de desarrollo estratégico, procesos administrativos y tributarios. Demanda al estudiante la elección de una línea de investigación que culmina en una tesis aplicable a su campo de acción y que colaborará al fortalecimiento del Estado al nivel subnacional.
La Maestría se encuentra dirigida a profesionales de distintas especialidades vinculadas con la gestión de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para el desarrollo armónico y sostenible de su jurisdicción. Busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de quienes se encuentran vinculados a estos niveles de gobierno y fortalecer el gobierno nacional.

Objetivos Específicos

• Brindar una alta especialización en el manejo de los gobiernos regionales y locales para el desarrollo armónico del país.

• Mejorar y fortalecer los sistemas administrativos que tengan incidencia en los gobiernos regionales y locales para un servicio más eficiente a la colectividad.
    Promover la investigación científica en el accionar de los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

• Insertar a los estudiantes dentro del proceso de regionalización con un rol preponderante y ser gestores de cambios.

"Alta especialización en el manejo de los gobiernos regionales y locales para el desarrollo armónico del país"