Posgrado

Gestión Pública Regional y Local

Descripción

La Maestría en Gestión Pública Regional y Local ofrece al profesional formación en los procesos de modernización del Estado, planificación del ordenamiento territorial, formulación de programas y proyectos de desarrollo estratégico, procesos administrativos y tributarios. Demanda del profesional escoger una línea de investigación que finalizará en la producción de una tesis aplicable a su campo de acción, que colaborará así directamente al fortalecimiento del Estado al nivel subnacional. 

La Maestría se encuentra dirigida a profesionales de distintas especialidades vinculadas con la gestión de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para el desarrollo armónico y sostenible de su jurisdicción. Busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de quienes se encuentran vinculados a estos niveles de gobierno y fortalecer el gobierno nacional. 

             
  • Mejorar y fortalecer los sistemas administrativos que tengan incidencia en los gobiernos regionales y locales para que estos puedan brindar un servicio más eficiente a la colectividad.

  • Promover la investigación científica en el accionar de los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

  • Insertar a los estudiantes dentro del proceso de regionalización con un rol preponderante y ser gestores de los cambios que se vienen produciendo.

"La Maestría se encuentra dirigida a profesionales de distintas especialidades vinculadas con la gestión de los gobiernos regionales y los gobiernos locales para el desarrollo armónico y sostenible de su jurisdicción."