Posgrado

Ingeniería de Sistemas con Mención en Administración de Empresas e Instituciones

Descripción

El principal desafío que afronta actualmente el Perú radica en la capacidad para formar y mantener recursos humanos de alta calificación que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico del país. Un área relevante en este desarrollo es el diseño, planificación y gestión de la integración de las tecnologías de la información y de comunicaciones con los procesos de negocios de las empresas y los procesos productivos de los sectores económicos del país.

La globalización de la economía, la apertura de los mercados nacionales e internacionales, la relevancia del conocimiento, entre otras, han creado una situación expectante en el Perú. Los profesionales son los primeros en enfrentar los retos y decisiones en los cambios del nuevo orden mundial a fin de que países como el nuestro formen parte activa en las más grandes transformaciones tecnológicas de la historia, en especial, en el innovador y vertiginoso avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Objetivos Específicos

• Formar profesionales con visión integral, multidisciplinaria y con un alto grado de sensibilidad para desempeñarse con excelencia en la creciente sociedad de los negocios tradicionales, internacionales y electrónicos (e-business) y la computación en nube, en la era de la globalización.

• Desarrollar un enfoque de prospectiva que genere horizontes de desarrollo de empresas y organizaciones para desarrollar mejores aptitudes y trabajar eficientemente en grupos multidisciplinarios de asesoramiento y alta dirección institucional tanto en entidades públicas como privadas.

• Contribuir con el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en la búsqueda de soluciones a los problemas de infraestructura de los sistemas que apoyan los procesos productivos y de negocio, así como la prospectiva para la formulación y ejecución del Planeamiento Estratégico Empresarial.

"Formar profesionales con visión integral y multidisciplinaria para desempeñarse con excelencia en la creciente sociedad de los negocios tradicionales, internacionales y electrónicos (e-business) y la computación en nube".