Postgrado en Entornos Virtuales del Aprendizaje

Descripción

La maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje es una propuesta formativa basada en la necesidad de profundización y actualización necesarias para un profesional que se inserta en este nuevo paradigma de una educación activa, mediada fuertemente por tecnologías.

En el posgrado "Entornos Virtuales de Aprendizaje" se promueve el trabajo basado en las buenas prácticas de la educación a distancia con utilización intensiva de tecnologías de la información y la comunicación, tutorías proactivas, diseño didáctico de los materiales, campus virtual con todas las prestaciones adecuadas y utilización de recursos didácticos.

La innovación pedagógica, en este contexto, implica la ruptura manifiesta de los modelos tradicionales de educación con metodologías acordes a los tiempos, dispositivos y herramientas disponibles.

En este sentido, la maestría incluye procesos conjuntos de investigación, experimentación, producción de conocimientos a la vez que se va organizando dinámicamente en respuesta a las demandas derivadas de la heterogeneidad de los cursantes, a la diversidad de las nuevas herramientas que surgen casi incesantemente, a nuevas estrategias educativas y nuevas comprensiones de los entornos asociados a la virtualidad: nuevas realidades, redes como ecosistemas, avances de modelos semánticos de comprensión, nuevas estructuras narrativas, entre otros.

Objetivos Específicos

• Contribuir al fortalecimiento de competencias profesionales útiles para diseñar, gestionar y evaluar propuestas de formación en entornos virtuales que utilicen con sentidos innovadores y actualizados las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios

• Docentes y pedagogos de nivel medio o superior, que aspiren a desempeñar su labor profesional en entornos virtuales de aprendizaje.
  • Técnicos auxiliares (programadores, diseñadores gráficos, diseñadores Web, entre otros) que trabajen o aspiren a trabajar en equipos multidisciplinares de producción de contenidos para educación mediada en entornos virtuales.
  • Directivos de instituciones educativas que estén en procesos de pasaje de parte de su actividad formativa a la modalidad a distancia, utilizando entornos virtuales.
  • Responsables del área de RR.HH de las empresas que estén implementando proyectos de E-Learning.

"La innovación pedagógica, en este contexto, implica la ruptura manifiesta de los modelos tradicionales de educación con metodologías acordes a los tiempos, dispositivos y herramientas disponibles"